MANTENIMIENTO Y RECARGA
DE EXTINTORES

La propuesta consiste en:

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES (NORMA NFPA 10)

El mantenimiento es una verificación completa del extinguidor. Tiene el fin de dar la máxima seguridad de que el extinguidor funcionara efectiva y seguramente. Incluye un examen completo y cualquier reparación o repuesto que necesite. Normalmente revela si requiere una prueba hidrostática.

FRECUENCIA: Los extinguidores deben estar sujetos a mantenimiento anualmente, cuando sea indicado específicamente por una inspección trimestral o en el momento de la prueba hidrostática.

PROCEDIMIENTOS: Los procedimientos de mantenimiento deben incluir un examen minucioso de los tres elementos básicos de un extinguidor:

CONSERVACION DE REGISTRO: Cada extinguidor debe tener una etiqueta o rotulo seguramente adherida y que indique el mes y año en que se ejecuto el mantenimiento y debe indicar la persona o empresa que realizo el servicio.

RECARGA: La recarga es el reemplazo del agente de extinción y también del expelente para ciertos tipos de extinguidores.

GENERAL: Todos los extinguidores de tipo recargable deben ser recargados después de ser utilizados o cuando lo indique una inspección. Cuando se lleva a cabo la recarga, se deben seguir las recomendaciones de los fabricantes.
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PRUEBAS HIDRAULICAS
El objeto de la prueba hidráulica de los extintores portátiles sometidos a presiones internas es evitar que sucedan fallos inesperados mientras están en servicio.
Tales fallos pueden ser debidos a:

Cada 5 años y a partir de la fecha de timbrado del extintor portátil, se realizará un re timbrado del mismo de acuerdo a normas de seguridad.

Como la vida útil de un extintor es de 20 años, cada extintor pasa cuatro re timbrados, siendo el primero realizado en fábrica, durante la fabricación del extintor.

PINTADO
PROCEDIMIENTO DE PINTADO DEL CILINDRO O EXTINTOR

Inicialmente verificar de forma visual si es necesario el pintado del cilindro o extintor.
Verificar si el cilindro tiene golpes, raspaduras, abolladuras o corrosión. Una ves que se determina el pintado del cilindro o extintor, se procede al lavado y secado del mismo, para luego proceder al lijado superficial de la pintura quemada o corriosionada de todo el cilindro.

Nuevamente se realiza el lavado para quitar cualquier tipo de sustancia aceitosa o que no permitan que la pintura se adhiera correctamente.

Luego de haber realizado todo el preparado del cilindro, se inicia aplicando una capa de base para poder corregir cualquier defecto o falla que se haya filtrado del lijado o lavado del cilindro o extintor. Si se encontrase una falla en la primera capa de pintura se corrige para luego nuevamente aplicar la capa de pintura con el cual quedaría finalizado el trabajo de pintado del cilindro. 
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